Internacional

Barcelona venció al Real Madrid en un partidazo por la final de la Copa del Rey

En Sevilla, Barcelona y Real Madrid se disputaron la final de la Copa del Rey, y protagonizaron un semejante partidazo.

Hansi Flick es el nuevo entrenador de Barcelona

Barcelona venció 3-2 al Real Madrid en el Estadio Olímpico de Sevilla por la final de la Copa del Rey 2025. Pedri, Torres y Koundé le dieron un nuevo título al blaugrana, mientras que Mbappé y Tchouaméni habían dado vuelta parcialmente el marcador.

La primera etapa fue casi un monólogo culé. Mientras Lamine Yamal y compañía controlaron el desarrollo del juego, la propuesta del Merengue fue mantener el orden y aguantarlo.

A pesar de algunos acercamientos y ocasiones blaugranas, los blancos estaban consiguiendo su objetivo. Casi a la media hora se abrió el marcador, cuando Pedri recibió un pase de Yamal y, desde el borde de la media luna del área, clavó en el ángulo un bien colocado disparo inatajable para Thibaut Courtois.

Pedri recibió un pase de Yamal y, desde el borde de la media luna del área, clavó en el ángulo un bien colocado disparo 
Pedri recibió un pase de Yamal y, desde el borde de la media luna del área, clavó en el ángulo un bien colocado disparo 

Con Vinícius Jr. a la cabeza, Real Madrid fue, de a poco, respondiendo con contragolpes profundos, aunque ninguno suficiente para igualar el trámite del partido. Los dirigidos por Hans-Dieter Flick continuaron dominando el Derbi y el entretiempo llegó viéndolos en ventaja, tanto en el marcador como en lo futbolístico.

En el complemento, las modificaciones de Carlo Ancelotti le devolvieron a su equipo autoridad. Los ingresos de Kylian Mbappé y Luka Modric pusieron en aprietos instantáneamente al Barcelona. El duelo se tendió al ida y vuelta, se puso dividido y entretenido.

En una gran acción individual, pisando los 70', Mbappé consiguió una falta en la boca del área. Fue él mismo quien se encargó del tiro libre y, con un fino tiro al palo de Wojciech Szczesny, que venía haciendo un notable partido, empató el partido con un golazo a la altura del que puso en ventaja a su rival.

Mbappé se encargó del tiro libre y, con un fino tiro al palo de Wojciech Szczesny, empató el partido con un golazo
Mbappé se encargó del tiro libre y, con un fino tiro al palo de Wojciech Szczesny, empató el partido con un golazo

Pocos más de cinco minutos después, Aurélien Tchouaméni bien conectó potentemente un córner de cabeza y puso en ventaja 2-1 al Merengue. De un momento para el otro, el Culé pasó de tener todo bajo control a un descontrol inapaciguable.

Real Madrid intentó continuar generando sus ocasiones, cada vez con mayor radicalidad. El blaugrana, por su parte, optó por el juego largo. En uno de esos retrocesos, Ferrán Torres venció a Antonio Rudiger y quedó mano a mano con Thibaut Courtois, lo eludió y, con el arco vacío, puso el empate.

Tras un pasaje lleno de tensión al final, con penal de Raúl Asencio a Raphinha anulado desde el VAR incluido, el Derbi se fue al tiempo extra 2-2 entre Barcelona y Real Madrid.

Ferrán Torres quedó mano a mano con Thibaut Courtois, lo eludió y, con el arco vacío, puso el empate 
Ferrán Torres quedó mano a mano con Thibaut Courtois, lo eludió y, con el arco vacío, puso el empate 

En el tiempo suplementario compitieron para ver cuál de los dos equipos tenía mayor resto físico. Casi no hubo ocasiones, pero se denotaba que los dirigidos por Flick tenían mejor compostura.

Pocas chances y casi nulos acercamientos y, cuando todo parecía terminado, Jules Koundé disparó raso desde la media luna del área. Clavó un golazo y sentenció la historia de un semejante partido, destacable y honorable por donde sea visto.

Así las cosas, con un final caliente y un clásico vibrante, Barcelona terminó imponiéndose 3-2 ante Real Madrid y se convirtió en el campeón de la Copa del Rey.

Titulares de Barcelona Vs. Real Madrid en la final por la Copa del Rey

Wojciech Szczesny; Gerard Martín, Inigo Martinez, Pau Cubarsí y Jules Kounde; Frenkie de Jong, Pedri, Raphinha, Dani Olmo y Lamine Yamal; Ferran Torres. DT: Hans-Dieter Flick.

Titulares de Real Madrid Vs. Barcelona en la final por la Copa del Rey

Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raúl Asencio, Antonio Rudiger y Ferland Mendy; Federico Valverde, Aurelien Tchouameni, Dani Ceballos y Jude Bellingham; Rodrygo Goes y Vinícius Jr. DT: Carlo Ancelotti.

Comentarios