River y Barcelona jugaron un partidazo en Guayaquil por la Copa Libertadores
Con goles de Drussi, Colidio y Mastantuono, River logró vencer por 3-2 en la fecha 4 del grupo B de la Copa Libertadores y quedó a un paso de la clasificación a octavos de final.
River goleó a Vélez en el cierre de la primera fase
Después de lo que fue goleada 4-1 ante Vélez en el Monumental, River casi no tenía tiempo para festejar y debía poner sus focos rápidamente en la Copa Libertadores. Motivo por el cual este jueves salió a jugar en Guayaquil frente a Barcelona por la fecha 4 y terminó saliendo un verdadero partidazo.
Más allá de la importancia del duelo del lunes contra Barracas Central por los octavos de final del Apertura, River no podía desviar su atención de la Copa Libertadores. Y sabía que necesitaba ganar ante Barcelona para acomodarse en el grupo B. Así las cosas, ya a los 7 minutos Sebastián Driussi golpeó con el 1-0. Y aunque Rivero lo empató rápidamente, luego apareció Facundo Colidio.
Fue a los 15' que el delantero ex Tigre sentenció el 2-1 con el que se iba a ir la primera mitad. Mientras que ya en el complemento, Franco Mastantuono anotó el tercero sobre los 2'. Ahora bien, sacando del medio Barcelona se encontró con el descuento gracias al tanto en contra de Lucas Martínez Quarta, y el final del juego fue para el infarto.
Es que el conjunto de Segundo Castillo pasó a buscar incesantemente el empate y River aguantaba esperando por contragolpes para liquidar las cosas. Pero al final el resultado se cerró con triunfo 3-2 en favor de los de Marcelo Gallardo. Así, el Millonario alcanza los 8 puntos y lidera en soledad el grupo, entendiendo que podría sellar la clasificación en la próxima fecha como local vs. Independiente del Valle.
Formaciones de Barcelona de Ecuador y River
Segundo Castillo eligió una alineación 4-5-1 con José Contreras en el arco; Bryan Carabalí, Xavier Arreaga, Gustavo Vallecilla y Aníbal Chalá en defensa; Byron Castillo, Leonai Souza, Jesús Trindade, Janner Corozo y Joaquin Valiente en el medio; y Octavio Rivero en la delantera.
Por su parte, Marcelo Gallardo presentó un esquema táctico 4-4-2 con el portero Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña en el muro defensivo; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Kevin Castaño y Franco Mastantuono en el centro del campo; y Sebastián Driussi y Facundo Colidio como delanteros.
Comentarios