Internacional

A pesar de los esfuerzos del 'Dibu', Aston Villa se fue vapuleado por PSG en Champions

‘Dibu’ Martínez volvió a pisar Francia para el cruce entre su Aston Villa y el Paris Saint-Germain en Cuartos de la Champions.

Dibu Martínez habló tras el Premio Yashin

El Paris Saint-Germain venció 2-1 al Aston Villa en el Parque de los Príncipes por la ida de los Cuartos de Final en la Champions League. El local mereció llevarse una ventaja más amplia, pero se encontró con un sólido ‘Dibu’ Martínez que, a pesar de la derrota, mantuvo con esperanza a los Villanos de cara a la vuelta en Inglaterra. Morgan Rogers adelantó a la visita, pero Désiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia lo dieron vuelta.

Desde la previa estaba caliente el cruce entre PSG y Aston Villa. Francia le hizo sentir la hostilidad a Emiliano Martínez, con mensajes duros en la semana y hasta chiflidos constantes para el ‘Dibu’ a lo largo del partido. A pesar de los esfuerzos del arquero de la Selección Argentina, Paris Saint-Germain ejerció un dominio claro que terminó reflejando en el resultado.

Todo comenzó con un giro inesperado cuando, a los 34', Morgan Rogers bien definió un notable centro raso que cruzó el área chica de Youri Tielemans, con el arco vacío y el arquero vencido. Los Villanos se encontraron con la ventaja luego de una primera etapa espectacular del ‘Dibu’ Martínez.

Morgan Rogers bien definió un notable centro raso que cruzó el área chica de Youri Tielemans.
Morgan Rogers bien definió un notable centro raso que cruzó el área chica de Youri Tielemans.

Apenas cinco minutos después, el local respondió y Désiré Doué colocó en el ángulo un tiro inatajable, venciendo al ‘Dibu’ Martínez y devolviendo las paridades al marcador. Contando merecimientos, la verdad es que seguía siendo insuficiente para el Paris Saint-Germain. Instantes después se fueron al entretiempo, con el empate 1-1 parcial.

El complemento siguió con la misma tónica, en la que los Parisinos desplegaron un juego muy superior al del conjunto inglés. Ni llegados a los 50', luego de una gran creación colectiva y una notable acción individual de Khvicha Kvaratskhelia, el georgiano liquidó con un potente disparo al ‘Dibu’ Martínez para remontar y adelantar al PSG.

Todo siguió igual, aunque Aston Villa intentó reaccionar. Apenas y pudo acercarse al área defendida por Gianluigi Donnarumma, siendo totalmente controlado por PSG. Los Villanos pudieron volver a empatar en algún que otro acercamiento, pero nada fue tan certero.

Désiré Doué colocó en el ángulo un tiro inatajable, venciendo al ‘Dibu’ Martínez. 
Désiré Doué colocó en el ángulo un tiro inatajable, venciendo al ‘Dibu’ Martínez. 

Cuando ya todo parecía liquidado, con gambeta al ‘Dibu’ Martínez y a la defensa de los Villanos incluida, Nuno Mendes convirtió en gol un gran pase filtrado de Dembélé, que lo dejó mano a mano. Estiró la ventaja del PSG y lo dejó más cómodo de cara a la vuelta de una serie que se definirá en Inglaterra.

Así las cosas, Paris Saint-Germain vapuleó 3-1 al Aston Villa a pesar del notable esfuerzo de Emiliano Martínez, pero la vuelta dictará cuál de los dos, Villanos o Parisinos, avanzarán a Semifinales de la Champions League.

Titulares de Paris Saint-Germain Vs. Aston Villa

Gianluigi Donnarumma; Nuno Mendes, Willian Pacho, Beraldo y Hakimi; Fabián Ruiz, Vitinha y João Neves; Khvicha Kvaratskhelia, Ousmane Dembélé y Désiré Doué. DT: Luis Enrique.

Titulares de Aston Villa Vs. Paris Saint-Germain

Emiliano Martínez; Lucas Digne, Pau Torres, Ezri Konsa y Matty Cash; Boubacar Kamara, Youri Tielemans, Jacob Ramsey, John McGinn y Morgan Rogers; Marcus Rashford. DT Unai Emery.

Arsenal goleó al Real Madrid en Cuartos de Champions con golazos de Rice y Merino

Arsenal goleó al Real Madrid en Cuartos de Champions con golazos de Rice y Merino 
Arsenal goleó al Real Madrid en Cuartos de Champions con golazos de Rice y Merino 

Arsenal recibió en el Emirates Stadium al Real Madrid y lo goleó 3-0 en la ida por los Cuartos de Final de la Champions League. Doblete de Declan Rice y Mikel Merino en un espectáculo de golazos sentenciaron al Rey de Europa.

La primera etapa fue dividida, aunque los Gunners controlaron más los hilos de su desarrollo. El Merengue se defendió relativamente bien y respondió con contragolpes profundos, sobre todo con un Mbappé lindero.

Comentarios