Un ex Boca recordó la final de Madrid en 2018: "Nosotros queríamos jugarlo"
El ex Boca Wanchope Ábila recordó la final de la Copa Libertadores 2018 ante River, al afirmar que ellos querían que se juegue el partido cuando fue suspendido del Monumental.
Entrevista completa: Alejandro Orfila, mano a mano con TNT Sports
La final de la Copa Libertadores de Madrid 2018 entre Boca y River pasó para la historia, pero en las últimas horas sorprendió porque un ex Xeneize recordó la definición.
River se consagró campeón de la Copa Libertadores en el 2018 venciendo a Boca en el Estadio Santiago Bernabeu, una definición que sin lugar a dudas quedará para la historia.
En este sentido, a seis años de ese mítico partido el futbolista ex Boca, Wanchope Ábila, recordó la definición en diálogo con Clank Media y fue contundente.
"Nos faltó suerte en algunos tramos del partido y otra porque no supimos administrar la ventaja. No la supimos cuidar. Jugamos contra un River de los mejores y sabíamos que era un golpe por golpe”, inició.
Luego, repasó el gol de Lucas Pratto sacando del medio: "Poder, podían hacernos ese gol, pero no debían. Yo tenía la costumbre de decirles a los muchachos que iba a hacer un gol y que me iba a demorar en el festejo, me iba a tirar, iba a pasar el tiempo, que la gente se ponga como loca y vamos a ir ganando. Sabíamos que River atacaba sacando del medio, habiendo hecho el gol nosotros o no. Lo sabíamos, pero pasan cosas en el medio. Es impredecible”, afirmó.
Sin embargo, sorprendió cuando continuó con su relato y recordó la fallida revancha en El Monumental, que fue suspendida por un piedrazo al micro de Boca.
“Falló todo, raro igual. No la veíamos venir. En el ascenso es normal, no pasa nada, pero así, ¿tanto?. Encima le pegaron al chofer y el chofer iba con un tipo al lado que le llevó el volante. Porque si el chofer se sube a la vereda y hace un desastre, era una tragedia. ¿A dónde íbamos a jugar?”, recordó.
Para finalizar, dijo: "Yo quería jugarlo en el Monumental, quería jugar ahí, que pasen 5 o 6 horas. Los organismos no dejaron que se juegue. Del plantel, muchos queríamos jugar y otros estaban en duda porque había algunos golpeados. Uno quiere jugar, pero entiende la posición del otro”, cerró.
La comparación de Wanchope sobre el descenso
A su vez, Wanchope se sumó a la comparación entre la final de Madrid y el descenso, algo que justamente le tocó vivir en Colón en 2023. "Descender es como pegarle a tu mamá. No hay vuelta atrás, desde lo deportivo. No es para cualquiera pelear el descenso, como pelear el campeonato", afirmó el atacante.
Comentarios