Polémica en París 2024: Internaron a una atleta que nadó en el Río Sena
La noticia se dio a conocer en las últimas horas y llenó de polémicas el mundo.
Lucas Beltrán en la Selección Argentina Sub23
Los Juegos Olímpicos de París 2024 no se escaparon de la polémica y hubo una nueva cuando se conoció que una atleta fue internada tras haber nadado en el Río Sena.
Antes de que inicien los Juegos Olímpicos de París 2024 hubo una gran polémica y era la del Río Sena, debido a que la organización de la competición puso al Río Sena como sede para las competiciones a aguas abiertas, lo que generó mucha repercusión porque no era utilizado hace más de 100 años con fines recreativos por la contaminación del agua.
Si bien esto era apuntado en la previa por los atletas, la propia alcaldesa de París se metió en el Río Sena para bañarse y demostrar que era viable la utilización del mismo para los Juegos.
Sin embargo, en las últimas horas el medio belga De Standaar reportó que la atleta Claire Michel, que formó parte del equipo de triatlón femenino, fue hospitalizada porque se contagió una bacteria durante la competición.
El medio informó que al ser hospitalizada en París los estudios arrojaron que fue infectada con la bacteria Escherichia Coli, que trae graves problemas intestinales.
La repercusión fue tan grande que todo el equipo de Bélgica, que estaba programado para competir este lunes 5 de agosto en el triatlón mixto, se retiró de la competencia ante este hecho.
Marten Van Riel, compañero de Claire, apuntó contra la organización de los Juegos: "Esto es un circo con los deportistas como títeres“.
La contaminación del Río Sena
El Río Sena es el más importante de Francia porque atraviesa a París, pero su estado es deplorable hace más de un siglo por la alta contaminación que tiene, debido a que las lluvias hacen que las cloacas rebalsen y desemboquen en el río.
A pesar de los 1.400 millones de dólares para solucionar este complejo problema para París 2024, esto no fue suficiente y las consecuencias están a la vista.
Comentarios