Internacional

Polémica con un entrenador: ¡fue campeón del mundo y lo despidieron!

El entrenador, consagrado con La Roja en la reciente cita mundialista, fue despedido de su cargo este martes 5 de septiembre.

El discurso de Luis Rubiales tras la polémica por el beso a Jenni Hermoso

La Federación Española oficializó la destitución de Jorge Vilda como entrenador de la Selección Femenina, con la que se consagró Campeón del Mundo en la edición de Australia-Nueva Zelanda 2023. Cabe resaltar que el seleccionador había manifestado su apoyo a Luis Rubiales, tras el beso que le dio a Jenni Hermoso en la celebración.

Tras su asunción en 2015, el técnico de 42 años comenzó a perder el apoyo federativo necesario para seguir al mando del equipo, por lo que los dirigentes de la RFEF optaron por cesar la actividad del entrenador, pese a la histórica obtención de la Copa del Mundo.

Es preciso mencionar, además, que en la Eurocopa de 2022 ya se habían vivido momentos de tensión en el combinado español, luego de la renuncia de 15 futbolistas por una mala relación con Vilda. 

A pesar del ofrecimiento de Rubiales para la extensión del vínculo del entrenador, por cuatro años, fue la Junta de la RFEF, con Pedro Rocha como eje, la que decidió concluir la estadía de Vilda en la Selección, pese a que tenía contrato con la institución hasta agosto de 2024.

Igualmente, la Federación le brindó palabras de agradecimiento al conductor español: “La RFEF quiere expresar su gratitud a Jorge Vilda por los servicios prestados, por su profesionalidad y su dedicación durante todos estos años, deseándole para el futuro los mejores éxitos".

Y concluyó: "La RFEF se queda con un extraordinario legado deportivo gracias a la implementación de un modelo de juego reconocido y una metodología que ha sido motor de crecimiento para todas las categorías femeninas de la selección. Vilda ha sido clave para el notable crecimiento del fútbol femenino y deja a España como campeona del mundo y segunda en el ranking FIFA”.

El comunicado de la RFEF tras la destitución de Jorge Vilda:

     

De esta manera, la Federación Española activará el proceso de búsqueda de un nuevo entrenador para seguir por el camino exitoso, tras la repentina decisión de cesar el vínculo de Jorge Vilda, quien se expresó a favor del accionar de Luis Rubiales, dirigente que despertó la polémica producto del beso que le dio a Jenni Hermoso en la entrega de medallas en la consagración de España como campeón del Mundo.

Comentarios