Bombazo: La decisión de Andrés Iniesta que impacta en su futuro
El ex jugador del Barcelona tomó una drástica decisión que impacta de lleno en su futuro.
Andrés Iniesta, nuevo jugador del Emirates FC
No hay ningún tipo de duda de que Andrés Iniesta es uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol y su nombre quedará en la historia en lo que fue su paso por el Barcelona. Sin embargo, ingresando en sus últimos años como profesional, el español tomó una decisión que impacta en su futuro.
Andrés Iniesta tiene 39 años y cumple 40 ahora en el mes de mayo, por lo que lógicamente está encarando sus últimos años como profesional y quizás sea el último.
Reconocido por hacer casi toda su carrera en el Barcelona junto a Lionel Messi, Iniesta dejó el conjunto culé en 2018 para emigrar al Vissel Kobe de Japón, pero a mediados del 2023 emigró al Emirates Club de Emiratos Árabes.
En este sentido, en lo que claramente es su recta final como profesional, Iniesta comenzó a incursionar en distintos tipos de negocios haciendo inversiones como en la industria vitivinícola, como también lo hizo en el ámbito de la construcción, las finanzas y en el entretenimiento al fundar su empresa Never Say Never.
Justamente a través de su empresa desembarcó en otro lado del mundo del fútbol, debido a que está por comprar un club de la segunda división de Dinamarca llamado FC Helsingor por un total de 2 millones de euros para comprar el 85% de las acciones del mismo.
La compra llega en buen momento debido a que Helsingor está pasando una crisis económica, pero también tiene problemas deportivos, ya que está al borde de descender a la tercera división.
La historia del FC Helsingor
El humilde club danés se fundó en el año 2005, por lo que es un club bastante joven. En sus cortos años de vida llegó a jugar en la Primera División de dicho país en la temporada 2017/18, en la cual terminó último y descendió a Segunda División, donde tampoco hizo pie y volvió a descender, esta vez a Tercera División.
En la temporada 2019/20 lograron ascender a la segunda categoría, pero ahora su permanencia está en riesgo ya que lleva 21 partidos sin ganar. Su estadio solamente tiene capacidad para 4000 espectadores.
Comentarios