Escándalo: River fue descalificado de un torneo por gestos racistas
El femenino de River sufrió seis expulsiones por gestos discriminatorios, la victoria se le dio a Gremio y quedó eliminado de la Brasil Ladies Cup.
River cayó ante Racing y no aseguró la fase de grupos de la Copa Libertadores
La participación del equipo femenino de River en la Brasil Ladies Cup culminó en escándalo. En la noche del viernes, gestos racistas en el partido ante Gremio desencadenaron en varias expulsiones, una batalla campal y la exclusión del torneo.
Todo marchaba bien, con el partido 1-1, hasta que se dio la expulsión de la arquera Lara Esponda. Al instante siguiente, una de las futbolistas de River comenzó a realizar gestos racistas, llegaron los insultos y luego se desató la pelea.
En consecuencia, el árbitro expulsó a seis jugadoras del Millonario y al no tener futbolistas suficientes se le dio por ganado el encuentro a Gremio. Luego, la organización confirmó la eliminación del equiipo y una suspensión por dos años.
Lejos de quedar ahí, el equipo brasileño confirmó que "se registró un informe policial en la comisaria responsable" y que harán lo posible "para garantizar que este caso resulte en un castigo" para los responsables. Por ahora, no hay novedades.
El comunicado de River tras lo ocurrido en la Brasil Ladies Cup
"River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos discriminatorios ocurridos en el encuentro ante Gremio por la Brasil Ladies Cup 2024. Comunica que ya está tomando las medidas disciplinarias correspondientes y seguirá trabajando para erradicar este tipo de conductas", escribió la cuenta oficial del Femenino de River.
Comentarios