Fútbol Femenino

¡Histórico! El Superclásico femenino terminó en un empate vibrante

Las Gladiadoras y las Millonarias se repartieron los puntos en Casa Amarilla, con un desarrollo inesperado y un precedente pocas veces visto en la disciplina.

Boca y River empataron 2 a 2 en el Superclásico femenino

Cada vez que Boca y River se ven las caras, las Gladiadoras son favoritas. Desde oficializado el semiprofesionalismo se enfrentaron 9 veces: 7 ganó el Xeneize y 2 veces igualaron. Los únicos dos empates fueron en el Estadio de Morón (Boca se terminó imponiendo en los penales) y en El Monumental, años 2021 y 2022 respectivamente. La última vez que las Millonarias se impusieron en un Superclásico femenino fue 3-1 en febrero del 2019, unos meses antes de entrar a la era “profesional”.

Este Superclásico fue distinto. No tanto en el resultado (2-2), mas sí en su desarrollo. Para la sorpresa de todos, Kimberlyn Campos adelantó a River a los tres minutos de juego. Kishi Núñez, delantera juvenil de un inmenso potencial, y Emily Ormson, una de las primeras estadounidenses en pisar suelos argentinos, dieron vuelta el marcador parcial. Finalmente, la inagotable Mercedes Pereyra, ingresada desde el banco, puso el empate definitivo y le dio al Millonario el primer punto de la historia semiprofesional en cancha de Boca.

Decir esto no es menor: hace décadas que frustrar a Boca es un anhelo en River. La “Hegemonía Xeneize” es inmensa, y domina por completo el fútbol femenino. O bueno, al menos lo dominó hasta el año pasado, que aparecieron nuevos aspirantes al título como San Lorenzo o Racing. Este 2025 sufrió la pérdida del siempre competitivo UAI Urquiza, aunque se instaló Newell's en su lugar. Las Gladiadoras solamente sumaron 4 puntos en las primeras 3 jornadas, y marchan sextas por el momento.

Kishi Núñez, autora del empate parcial entre Boca y River, conduciendo el juego en el Superclásico femenino.
Kishi Núñez, autora del empate parcial entre Boca y River, conduciendo el juego en el Superclásico femenino.

Es la primera vez que el fútbol femenino tiene a más de dos potencias en sus filas. A pesar de que la carrera por el título tan solo acaba de empezar, ya dejó revelaciones y sorpresas inesperadas. El Superclásico de esta mañana, transmitido por TNT Sports, puede ser la marca de un antes y un después en la disciplina. Refleja una competitividad que siempre se les exigió a las mujeres, aunque sin ofrecerles las herramientas necesarias. Los goles de Campos, Núñez, Ormson y Pereyra pasaron a un segundo plano. Este Boca - River no fue tan clásico.

Cómo salieron Boca y River femenino

Mercedes Pereyra puso el 2-2 definitivo entre River y Boca, en el Superclásico femenino.
Mercedes Pereyra puso el 2-2 definitivo entre River y Boca, en el Superclásico femenino.

Boca y River igualaron 2-2 en el Complejo Pedro Pompilio, por la tercera jornada del Primer Torneo. Kimberlyn Campos adelantó a las Millonarias, pero Kishi Núñez y Emily Ormson dieron vuelta el partido. En el ocaso del encuentro, la ingresada desde el banco Mercedes Pereyra selló el empate definitivo.

Con este resultado, Boca se ubica 6° con 4 puntos. Luego del parate por Fecha FIFA y Copa Federal, deberá visitar al vigente campeón San Lorenzo. Por su parte, River quedó 4° sumando 5 unidades y, posterior a dichos compromisos, enfrentará en casa a Huracán.

Titulares de Boca Vs. River

Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Belén Pokoracky, Camila Baccaro, Eliana Stabile; Lola Ruffini, Yuria Sasaki, Julieta Martínez; Carolina Troncoso, Emily Ormson y Kishi Núñez. DT: Florencia Quiñones

Titulares de River Vs. Boca

Lara Esponda; Sofía Quiroga, Giuliana González, Idanis Mendoza, Carolina Ceniza; Aldana Barrionuevo, Nikol Laurnaga, Julieta Romero, Francisca Altgelt; Annika Paz y Kimberlyn Campos. DT: Nicolás Loncharich.

Comentarios