Fórmula 1

El polémico gesto de Briatore con Colapinto tras su abandono: "Peleando"

Mediante su cuenta de Instagram, el asesor de Alpine, Flavio Briatore, destacó la carrera de Pierre Gasly y evitó hacer mención al abandono de Franco Colapinto. 

Franco Colapinto chocó y quedó fuera de la Q1 en el GP de Silverstone

Más allá de las distintas complicaciones que viene teniendo Franco Colapinto desde su irrupción dentro del equipo Alpine, este fin de semana sin dudas fue el peor de todos para él. Y luego de no haber podido ni siquiera arrancar en el GP de Gran Bretaña, Flavio Briatore tuvo un polémico gesto. 

Luego de su choque en la clasificación, desde Alpine resolvieron que Franco Colapinto salga de zona de boxes en el Gran Premio de Gran Bretaña. Pero las cosas no le salieron al argentino y debió abandonar por una nueva falla en su auto. Así las cosas, todas las miradas de la escudería francesa se posaron en Pierre Gasly, quien logró terminar sexto y sumó 8 puntos.

¿Qué pasó con Briatore?

Concretamente, en tanto Colapinto sufrió un duro golpe en tierras inglesas, el francés recibió la felicitación de Flavio Briatore. Y esto obviamente alimentó la polémica. "Gran conducción, Pierre. Más puntos para el equipo mientras seguimos peleando. Continuemos con este impulso positivo", puso el asesor de Alpine en su cuenta de Instagram, y terminó ignorando por completo al argentino.

Es que pese a la responsabilidad de los mecánicos por el funcionamiento fallido del auto de Franco, Briatore estuvo lejos de hacerse cargo de la situación y no hizo mención alguna. Aunque sí ocurrió eso con la cuenta oficial de Alpine: "Una carrera que finalizó antes de que comenzara. Es una lástima ver que la carrera de Franco Colapinto haya terminado de la manera en que lo hizo".

La bronca de Colapinto

"No sé qué pasó, la verdad no tengo ni idea, no podía salir del box. Todavía están investigando", arrancó Colapinto visiblemente golpeado. Aunque de inmediato ya pidió mirar hacia adelante: "A trabajar para que la próxima no vuelva a suceder y a enfocarse en lo que viene. Hago lo mejor".

"Estaba contento con el balance y después no pude ni arrancar", agregó el argentino respecto a las modificaciones que se hicieron en su auto. Mientras que luego explicó la razón que le da aún más fastidio. "Estoy triste y frustrado por haber terminado así el fin de semana que había arrancado bien con respecto a Pierre (Gasly), y estoy triste por cómo terminó", tiró. Pero no se quedó ahí.

"Era una buena carrera viendo todo lo que pasó: la lluvia, los cambios de gomas y todas las cosas climáticas que volvieron cambiante a la carrera", sostuvo. Y si bien no quiso cuestionar a su compañero de equipo francés, dio cuenta de las buenas sensaciones que le había dejado la previa al GP.

"Creo que durante este fin de semana estuve más rápido que Pierre y viendo dónde está ahora terminando, capaz teníamos una buena oportunidad", tiró mientras el francés corría en un posición lejana a las principales. Y cerró de forma letal: "Hay que seguir trabajando enfocados en lo que viene, me da mucha bronca. Me habría encantado estar en la carrera e intentar algo. Frustración por el hecho ni haber podido largar, es algo que no quiere ningún piloto”.

Comentarios