Fórmula 1

La renuncia del ex jefe de Alpine, envuelta en una dramática fuga

El ex jefe de Alpine renunció horas antes del anuncio de Franco Colapinto y si bien parecían estar relacionadas ambas noticias, finalmente no fue así.

Colapinto tuvo que abandonar en Abu Dhabi

En la madrugada del miércoles Franco Colapinto fue confirmado como piloto titular de Alpine al reemplazar a Jack Doohan, pero horas antes el por entonces jefe de la escudería francesa renunció a su cargo, pero no por ese motivo.

Franco Colapinto fue anunciado como el nuevo piloto titular de Alpine al reemplazar a Jack Doohan, pero semanas antes de la noticia se vislumbraba un inesperado conflicto.

Es que según varios reportes había gente dentro de Alpine que quería mantener a Doohan como piloto titular y otros optaban por Colapinto con dos claros bandos: Oliver Oakes, jefe de la escudería, quería al australiano, mientras que Flavio Briatore empujaba por el argentino.

Horas antes del anuncio, Alpine comunicó que Oakes renunció a su cargo como jefe del equipo y si bien muchos lo tomaron como que “Briatore ganó la pelea”, la realidad es que finalmente no tenía nada que ver la noticia, sino que tenía un trasfondo más raro.

Es que según informó el medio The Telegraph, la renuncia de Oakes estuvo atada a la noticia de que encontraron a su hermano, William Oakes, con una gran cantidad de dinero en efectivo sin poder explicar de dónde salió.

Cabe destacar, William Oakes era el jefe de Hitech Grand Prix, una escudería de Fórmula 2 que tenía como principal accionista a Dmtry Mazepin, empresario ruso con estrecho vínculo con Vladimir Putin.

Este es un dato clave, porque cuando Mazepin fue sancionado por el gobierno de Reino Unido por la invasión de Rusia a Ucrania, Oakes formó Hitech Global Holdins Ltd, quien tomó control de las acciones provenientes de Bergton Management, grupo invesor de Mazepin con sede en Chipre.

Los detalles de Imola, un circuito que Colapinto conoce más que bien

Finalmente luego de varias idas y vueltas, Franco Colapinto fue anunciado como piloto titular de Alpine para reemplazar a Jack Doohan por las próximas cinco carreras.

En este sentido, Colapinto debutará en la escudería francesa en el circuito italiano de Imola, uno que conoce más que bien por su pasado allí.

Comentarios