El jefe de Alpine, contundente con la llegada de Colapinto: "Me molestó..."
Oliver Oakes, jefe de equipo en Alpine, se refirió a la presión psicológica que recibió Jack Doohan tras la llegada de Franco Colapinto.
Franco Colapinto recibió el premio al adelantamiento del mes
Si bien se sumó como piloto de reserva, el arribo de Franco Colapinto a Alpine revolucionó a todos en la Fórmula 1, sobre todo a los fanáticos argentinos. Tal es así que, constantemente, expresan su deseo de que tome el lugar de Jack Doohan.
Para muchos, esa insistencia generó cierta presión en Doohan, que no tuvo el mejor arranque de temporada. Incluso Oliver Oakes, jefe de equipo en Alpine, lo considera así. "Me sentía mal por él", reconoció ante F1 Explains, previo al GP de Miami.
Y en ese sentido, arremetió: "Todo el mundo lo perseguía antes de que tuviera la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 y me molestó porque como equipo incorporamos a otro piloto de reserva, pero la intención no era que se pongan contra él".
"Realmente me molestó porque Jack es un piloto joven y necesita tener su oportunidad, pero supongo que ya es parte del mundo de hoy porque abrimos todo para ofrecer mas contenido para dar acceso a lo que estamos haciendo", completó.
La decisión final de Alpine con Franco Colapinto para el GP de Miami
Más allá de que todos los focos están puestos en el Superclásico, la Fórmula 1 no deja de llevarse las miradas a la espera del debut de Franco Colapinto. Y en este sentido, acaba de conocerse la decisión final de Alpine de cara al Gran Premio de Miami.
Si bien los rumores indicaban que el pilarense viajaría con Alpine como piloto de reserva, finalmente, no será así. Y es un hecho que, dentro del equipo, todavía quieren mantener al australiano junto con Pierre Gasly como uno de los pilotos principales.
Comentarios