Fórmula 1

Colapinto, sin filtro tras la clasificación del GP de Monza: "Creo que..."

El joven piloto argentino habló con la prensa luego de la qualy del Gran Premio de Monza y fue contundente.

Colapinto, sin filtro tras la clasificación del GP de Monza: "Creo que..."

Colapinto, sin filtro tras la clasificación del GP de Monza: "Creo que..."

Franco Colapinto largará en el 18° puesto en el Gran Premio de Monza tras una mala clasificación, por lo que luego de la sesión habló con la prensa expresando sus sensaciones al respecto.

Franco Colapinto tuvo un reducido fin de semana en el Gran Premio de Monza, ya que no estuvo presente en la Práctica Libre 1 tras cederle su lugar a Paul Aron como parte del reglamento de la FIA que establece que cada escudería tiene que darle un lugar a un rookie a lo largo del año.

En este sentido Colapinto dijo presente en la FP2, la FP3 y la Qualy, donde no logró una buena vuelta y clasificó en el puesto 18°, por lo que largará mañana en dicha posición.

Luego de la sesión, Colapinto habló con la prensa y analizó su rendimiento: "Creo que cuando vas a circuitos que ya conocés, siento que van a ser de ahora en más pistas en las que tenga un poco más de confianza, que ya las conozco, que también ya corrí en F1 y eso me va a dar una decimita extra. Esas pistas que vas y ya sabes qué hay que hacer”, inició.

"Ayer el auto no me gustaba cómo iba, no me lo pusieron bien a punto en la FP1, pero a la noche hicimos un buen trabajo con el equipo, sabemos por la dirección que tenemos que ir y creo que la FP3 fue buena. Tuve un auto que me permitía empujar, que me permitía hacer un poco lo que quería, era un poco más predecible. Y la verdad que en la qualy perdimos un poco ese feeling que tenía, había mucha leca, muchas piedras en alguna curva que me complicaron bastante“, afirmó.

El Jefe de Williams, sin vueltas sobre Colapinto en la Fórmula 1: "Lo que vi..."

Franco Colapinto todavía no tiene su lugar asegurado en la temporada 2026 de la Fórmula 1 y a la espera de que se defina su futuro el jefe de Williams, James Vowles, fue contundente sobre el argentino.

Comentarios