Fórmula 1

Colapinto no se calló y le contestó a Hülkenberg en la Fórmula 1: "Debería..."

Consultado acerca del malestar de Nico Hülkenberg por su maniobra en el GP de Singapur, Franco Colapinto fue más que contundente desde Alpine. 

La gran largada de Franco Colapinto en el GP de Singapur

El Gran Premio de Singapur volvió a ser algo accidentado para Franco Colapinto y no pudo sostenerse en puestos importantes dentro de la grilla. Pero más allá de la colocación 16° que consiguió, también fue protagonista de una polémica con Nico Hülkenberg y ahora acaba de contestarla.

La carrera del GP de Singapur en la Fórmula 1 comenzaba a entrar en sus etapas decisivas cuando, en una disputada vuelta, Franco Colapinto realizó una maniobra arriesgada, perjudicando bastante a Nico Hülkenberg. Así las cosas, el alemán no se quedó callado y cuestionó al argentino, quien obviamente retrucó.

Leé también: "Colapinto demostró que se está empezando a sentir cómodo en Alpine"

No sé, solo lo vi girar en el espejo. No puedo decirte mucho, él debería contarte desde su perspectiva”, expresó el piloto pilarense ante los medios ni bien finalizó la carrera. Y si bien evitó polemizar con el hombre de Sauber Kick, dejó en claro que no tuvo intención de complicarlo.

¿Qué había dicho Hülkenberg?

"Fue un trompo bastante grande", arrancó diciendo el piloto de Sauber al analizar lo sucedido en una de las vueltas. Y luego siguió. "Tuve suerte de no golpear nada. Franco frenó 100 metros antes, no sé por qué. Probablemente quería sorprenderme de alguna manera y lo consiguió”, sostuvo Hülkenberg visiblemente molesto. Y como no podía ser de otra manera se llevó todas las miradas.

La frustración de Colapinto en Alpine

En diálogo con la prensa, Colapinto no dudó en demostrar su enojo: “Una carrera muy frustrante, le pongo mucha garra pero no sale nada. Por momentos es inmanejable el auto, ya no entiendo bien por que vamos tan lento, porque somos más lentos que otros en algunos momentos", inició.

“El año pasado me mostraba más, podía hacer buenas carreras como la de hoy, pero podía mantener autos atrás como Red Bull, ahora muy lento, muy despacio, muy lejos de los demás, es una carrera muy larga y frustrante cuando te pasan todos y no podes hacer nada”, aseguró.

Para finalizar, cerró: "Me defendía todo lo que podía y me pasaban igual, si me defendía en la entrada me pasaban en la salida, sino me pasaban.. muy complicado para nosotros, carrera muy larga, 50 vueltas con goma media que después de 15 vueltas no daba más, inmanejable el auto”.

Comentarios