Briatore confirmó el futuro de Colapinto luego del abandono: "Absolutamente no"
En recientes declaraciones, Flavio Briatore negó la chance de que Alpine sume a Bottas y mandó un mensaje que ilusiona a Franco Colapinto de cara a futuro.
Franco Colapinto chocó y quedó fuera de la Q1 en el GP de Silverstone
La del domingo no fue una jornada sencilla para Franco Colapinto en el Gran Premio de Silverstone y debió abandonar al no poder arrancar su auto desde boxes. Motivo por el cual las especulaciones sobre su futuro reaparecieron y ahora Flavio Briatore acaba de confirmar lo que sucederá.
Más allá de la buena actuación de Pierre Gasly con su sexto puesto en Gran Bretaña, el equipo Alpine sufrió un revés inesperado con Franco Colapinto. Y por fallas en el motor, el argentino no pudo correr. Así las cosas, este lunes todos los focos se posaron en Flavio Briatore, y respondió sin vueltas acerca de los rumores de cambios en la dupla principal.
"No tengo ninguna información de ese tipo", declaró el asesor de Alpine al ser consultado por la chance de contratar a Bottas. Mientras que al mismo tiempo redobló la apuesta y desestimó sumar al piloto de Mercedes que hoy se encuentra como reserva. "Absolutamente no", tiró. Pero no se quedó ahí.
“Es un buen piloto, pero por ahora tenemos nuestros propios pilotos”, completó sobre Bottas en sus recientes declaraciones. Y si bien no aseguró que Colapinto continúe a futuro en Alpine, la dio un importante guiño pensando en poder recuperarlo de cara a las próximas carreras.
¿Qué dijo Colapinto?
"No sé qué pasó, la verdad no tengo ni idea, no podía salir del box. Todavía están investigando", arrancó Colapinto visiblemente golpeado. Aunque de inmediato ya pidió mirar hacia adelante: "A trabajar para que la próxima no vuelva a suceder y a enfocarse en lo que viene. Hago lo mejor".
"Estaba contento con el balance y después no pude ni arrancar", agregó el argentino respecto a las modificaciones que se hicieron en su auto. Mientras que luego explicó la razón que le da aún más fastidio. "Estoy triste y frustrado por haber terminado así el fin de semana que había arrancado bien con respecto a Pierre (Gasly), y estoy triste por cómo terminó", tiró. Pero no se quedó ahí.
"Era una buena carrera viendo todo lo que pasó: la lluvia, los cambios de gomas y todas las cosas climáticas que volvieron cambiante a la carrera", sostuvo. Y si bien no quiso cuestionar a su compañero de equipo francés, dio cuenta de las buenas sensaciones que le había dejado la previa al GP.
"Creo que durante este fin de semana estuve más rápido que Pierre y viendo dónde está ahora terminando, capaz teníamos una buena oportunidad", tiró mientras el francés corría en un posición lejana a las principales. Y cerró de forma letal: "Hay que seguir trabajando enfocados en lo que viene, me da mucha bronca. Me habría encantado estar en la carrera e intentar algo. Frustración por el hecho ni haber podido largar, es algo que no quiere ningún piloto”.
Comentarios