Básquet

Victor Oladipo: la historia del All-Star que lucha por volver a la NBA

Luego de una seguidilla de lesiones, Victor Oladipo debió alejarse de la NBA y ahora a sus 33 años sueña con regresar mientras juega en una liga menor de China. 

Orlando Magic se impuso a Philadelphia 76ers por 144 a 103

Con grandes partidos y muchas emociones, la temporada de la NBA sigue su curso por la pantalla de TNT Sports mientras varios jugadores comienzan a destacarse. Pero lo cierto es que en el caso de Victor Oladipo sueña con volver a jugar tras su lesión y se lleva todas las miradas.

Luego de haber sido drafteado por Oklahoma City Thunder, Victor Oladipo dio inicio a su periplo como jugador de la NBA y tuvo su gran temporada en la 2017/18, cuando promedió 23 puntos y fue elegido para el All-Star. Ahora bien, ya en 2019 sufrió una dura lesión en el tendón del cuádriceps en un partido ante Toronto Raptos, y eso condicionó el resto de su carrera.

Leé también: El top 10 histórico de jugadores con más triples en la NBA

¿Qué pasó con Oladipo?

Es que si bien pudo regresar en 2021, volvió a resentirse, y ya para 2023 se lastimó el tendón rotuliano en un duelo contra Milwaukee Bucks por los playoffs. Así las cosas, el escolta estadounidense continuó viviendo una verdadera pesadilla, y en enero de este 2025 entusiasmó a los fanáticos al anunciar que había vuelto a caminar.

"¡Me siento genial ahora mismo! Mejor que en los últimos 7 años, en cuerpo, mente y alma. ¡Sé que soy un luchador! ¡Sé que soy un guerrero!", puso en sus redes sociales. Y aunque actualmente se encuentre lejos de la posibilidad de regresar a la élite del básquet, a sus 33 años no pierde las esperanzas.

De hecho, acaba de hacer su reaparición jugando en la Asociación China de Baloncesto para el Guangzhou Loong-Lions. Y ahora tiene como objetivo poder reaparecer en la NBA en la temporada que viene. Igualmente, está claro que esta no será una tarea sencilla para Oladipo, y por el momento se centra en encontrarse con su mejor versión ya alejada de las lesiones.

La estrella que se perfila como el número del Draft NBA

Cameron Boozer está destacando como el talento prospecto favorito a ser el puntero del Draft, con mayores chances de ser elegido rápido por algún equipo de la NBA. Cumplió 18 años en julio, mide 2.06 metros, pesa 110 kilos y se desempeña como alero en la universidad de Duke, aunque también puede jugar de ala-pívot.

Para conocerlo mejor hay que resaltar que tiene notables contribuciones a las categorías inferiores de la Selección de Estados Unidos. Boozer fue el MVP de la Americup Sub-16 2023 y el Mundial Sub-17 2024, donde ganó dos medallas doradas. Oriundo de Florida, ya llamó la atención desde la NBA destacando en la NCAA.

Sus lazos están más que ligados al básquet: Cameron es el hijo de Carlos Boozer, ex jugador con 14 temporadas en la NBA que conforma la franquicia Utah Jazz. Por si fuera poco, su hermano Cayden también juega para la Universidad de Duke, pero no tan destacado en la NCAA como el susodicho.

Comentarios