Gigantes en la NBA: el ranking de los 15 basquetbolistas más altos de la historia
Desde la fundación de la NBA, varios jugadores de gran jerarquía han pasado y solo hay 15 que forman parte del top de los más altos.
Philadelphia superó de forma ajustada a Boston por 102-100
La nueva temporada de la NBA arrancó a todo trapo por la pantalla de TNT Sports y todos los equipos van en busca del ansiado anillo. Pero lo cierto es que ya hay una historia escrita detrás y ahora repasamos el tremendo ranking de los basquetbolistas más altos que dejaron su huella.
Más allá de las distintas cualidades técnicas de un jugador, está claro que la altura resulta un aspecto fundamental dentro del básquet. Y por supuesto en la NBA todo se potencia. Así las cosas, hay 15 gigantes que forman parte del selecto grupo de los más altos de la historia, y son más que destacados.
Leé también: Quiénes son los 30 máximos asistidores de la NBA
En primer lugar, aparece el rumano Gheorghe Muresan con sus impresionantes 2.31 metros, pero el ex New Jersey Nets no está solo en lo más alto y comparte el lugar con el legendario Manute Bol de los Golden State. A su vez, ya por debajo aparecen Tacko Fall, Yao Ming, Slavko Vranes y Shawn Bradley con 2.29 m. Mientras que la lista no termina ahí.
Chuk Nevitt, Pavel Podkolzin y Sim Bhullar siguen con 2.26 mm y después irrumpen 6 jugadores con 2.24, cerando así un grupo que da mucho para hablar. Ellos son Victor Wembanyama, Boban Marjanovic, Mark Eaton, Rik Smits, Priest Lauderdale y Ralph Sampson, y habrá que ver si algún otro puede sumarse en el futuro.
Los basquetbolistas más altos de la historia
- Gheorghe Muresan (2.31m)
- Manute Bol (2.31m)
- Tacko Fall (2.29m)
- Shawn Bradley (2.29m)
- Yao Ming (2.29m)
- Slavko Vranes (2.29m)
- Chuck Nevitt (2.26m)
- Pavel Podkolzin (2.26m)
- Sim Bhullar (2.26m)
- Victor Wembanyama (2.24m)
- Boban Marjanovic (2.24m)
- Mark Eaton (2.24m)
- Rik Smits (2.24m)
- Priest Lauderdale (2.24m)
- Ralph Sampson (2.24m)
Los argentinos que ganaron el anillo de la NBA
La NBA ha visto a las principales estrellas del básquet mundial, exprimiendo el nivel del básquet al máximo y potenciando a todos sus jugadores por igual. El mejor argentino de la historia fue, sin dudas, Manu Ginóbili, que disputó 16 temporadas en Estados Unidos y ganó nada menos que 4 anillos.
Ginóbili, ganador de la NBA en los años 2003, 2005, 2007 y 2014, coincidió en su anteúltimo título en San Antonio Spurs con Fabricio Oberto, que ganó un anillo en 6 temporadas disputadas en Estados Unidos. Ellos dos son los únicos argentinos en lograr semejante hito.
Oberto ganó, junto a Manu Ginóbili, aquella NBA del 2007 en San Antonio Spurs. Ellos dos fueron los primeros y únicos, hasta el momento, entre 16 argentinos que pudieron verse campeones en Estados Unidos.
Comentarios